El gobernador Héctor Astudillo Flores. En el marco de una reunión con empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Capitulo Acapulco.
El Gobernador del Estado de Guerrero Lic. Héctor Astudillo Flores y el M.A. Ignacio Rendón Romero Vicepresidente de Finanzas de Coparmex.
El delegado del IMSS en el Estado de Guerrero Dr. Reyes Betancourt Linares y el M.A. Ignacio Rendón Romero.
Los socios presentaron al gobernador la campaña “Consume lo nuestro” con el propósito de reactivar el negocio local, fortalecer la economía a través de publicidad con espectaculares, lonas y microperforados para automóviles.
Durante el encuentro, el mandatario estatal reiteró que en estos momentos difíciles para México, frente al incremento de los precios en los hidrocarburos, la situación migratoria y comercial con el pais vecino del norte y la seguridad pública, se tiene que actuar con unidad, dignidad y determinación.
Y fue más allá: Los mexicanos tenemos que conservarnos unidos y tenemos que salir en defensa de la nación y la nación somos todos nosotros, hay que actuar con dignidad en un momento de unidad, hay pensar en depender menos de Estados Unidos.
Astudillo Flores, escuchó a los empresarios de Acapulco y explicó que con los 20 Compromisos para el Desarrollo y la Estabilidad Económica de Guerrero, se ahorrará alrededor de 200 millones de pesos, más 150 millones que se prevé captar de recursos federales y 100 millones más para fondo de vivienda.
Asimismo, les dijo, que con el plan de austeridad se logrará impulsar a las pequeñas y medianas empresas, así como apoyar a diversos sectores para mantener los precios del transporte y la tortilla, logrando aminorar los incrementos de los combustibles y proteger la economía familiar.
En otro orden de ideas, Héctor Astudillo, destacó que en materia de seguridad pública, de acuerdo con indicadores, Guerrero ha dejado de ser el estado más violento, siendo Colima el que ocupa el primer lugar y añadió que Iguala y Acapulco son los municipios donde han disminuido los homicidios dolosos considerablemente.
Dio a conocer que a la brevedad y con el apoyo de la Federación, enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley para tipificar la extorsión como delito grave y así la ciudadanía tenga la confianza de realizar sus denuncias bajo el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio.
“Es urgente modificar la ley para que este delito de extorsión sea considerado como un delito grave y la gente que sea detenida por alguna acusación con elementos no salga el mismo día del proceso, entonces es un tema que lo tenemos que armar muy rápido coordinadamente con la Federación porque es un tema también del gobierno federal y es un asunto que sin duda es urgente”.
Refirió que Guerrero es punta de lanza de atención y prevención con la implementación del número de emergencia 911 y se avanza con el fortalecimiento del estado de derecho en la entidad.
Y agregó el gobernador que “no podemos seguir enfrentando a la delincuencia con patrullas y policías, tenemos que actuar con inteligencia, cámaras y teléfonos, tenemos, poco a poco, pero con gran determinación hacer que baje más el homicidio dolosos”.
La reunión fue encabezada por el presidente de la Coparmex Acapulco, Fidel Serrato Valdez; el vicepresidente, Roberto Sampedro Rosas; el delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares y el director general de Protur, Manlio Fabio Pano Mendoza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario